Nuestro proyecto

Truffles & Wine
Somos Guillem Chumilla y Carol Murtra. Pareja, empresarios de Barcelona, apasionados de la gastronomía y de las cosas bien hechas. Soñábamos con enseñarles a nuestros 4 hijos a valorar el origen, la tierra, la magia del campo. En 2020 nos embarcamos en un proyecto de cultivo de trufa negra ecológica que desarrollaríamos en una finca en Terra Alta, que incluía 3 hectáreas de viñas viejas de variedades autóctonas.
Decidimos avanzar con ambos proyectos:
Por un lado, con el cultivo de trufas que necesita mucha dedicación y unos 10 años para ser productivo al que llamamos "Paciencia".
Por otro lado, con la producción de vino en ecológico y de mínima intervención, que respete y revalorice año a año el legado que nos encontramos, al que llamamos "Impaciencia".
De aquí nuestro proyecto paciencia-impaciencia.
Así es nuestro vino de mínima intervención
-
Cultivos sin pesticidas
No sulfatamos las viñas por lo que la fruta con la que hacemos nuestro vino no contiene pesticidas
-
Viñas de secano
No regamos las viñas por lo que la uva no se hincha de agua. El resultado es una uva con más concentración de sabor, y fiel reflejo a las condiciones meterológicas del año.
-
Podas de respeto
Hay dos formas de podar: Para maximizar producción (kilos) o para permitir a la viña dar su máxima expresión de sabor. Nosotros optamos por podar las viñas para que de la fruta con el mejor sabor.
-
Recogida selectiva
Recogemos las uvas a mano, seleccionado únicamente la fruta que está en perfectas condiciones y desechando tanto la fruta excesivamente madura, verde, golpeada. Nuestro lema: "Si te la comerías, entonces es buena".
-
Sin levaduras seleccionadas
A lo largo de todo el proceso de producción no añadimos ni sulfitos, ni clarificantes, ni conservantes, ni ningún ajente químico. Fermenta espontanemente con sus propias levaduras.
